TARTA REAL SOCIEDAD


Tarta Real Sociedad

El post de hoy va dedicado especialmente a mi padre, el 28 de abril su día especial. Gran aficionado al futbol en cualquiera de sus categorías y como buen gipuzkoano seguidor de la Real Sociedad, así que llegado este día estaba decidida en hacerle esta tarta balón de futbol con el escudo y los colores de su club. Una vez más merece la pena el trabajo y el tiempo invertido tras ver la cara del homenajeado.
Molts d’anys, papà!! Zorionak aita!! Feliz Cumpleaños papa!!

Ingredientes
4 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
1 sobre de levadura

Elaboración
1. Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos.
2. En un recipiente mezclamos el azúcar con las yemas, nos ayudamos de una batidora de varillas, hasta que blanquee y doble su volumen.
3.  Le añadimos la mantequilla previamente derretida, y la harina con la levadura y se remueve bien hasta que la mezcla está homogénea.
4. Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos en movimientos envolventes con una espátula para que no se bajen.
5.   Vertemos en el molde y horneamos 180º durante 45 min.
6.  Comprobamos que esté en su punto con un palillito en el centro, si sale seco, listo!!
   7.  Partimos en tres el bizcocho, una vez frio, y rellenamos con buttercream con un poco de colorante azul, para conseguir los colores de la bandera.
   8. Cubrimos con una capa de frosting todo el balón y procedemos a decorar con nuestro fondant.








Aquí os dejo un vídeo que he realizado para mi padre con el himno de la Real Sociedad cantado por el Orfeón Donostiarra. Disfrutad de sus voces!