CUPCAKES



Desde que conocí los cupcakes quedé prendada de estas magdalenitas perfectamente decoradas y deliciosas, admiten multitud de recetas y decoraciones, buttercreams de 1001 sabores, fondant…. Si como a mi os encantan los cupcakes os recomiendo que paséis por la página de Alma objetivo cupcake perfecto, una delicia. La receta que os dejo hoy la hice para el cumpleaños de mi ahijada cumplía 6 años y sus colores favoritos, como no, el rosa y el lila, en este caso añadí unas gotas de colorante rojo a la masa de los cupcakes para que fueran rositas y colorante rojo y violeta a la buttercream para conseguir los colores que me había encargado la cumpleañera.

INGREDIENTES
4 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
1 sobre de levadura

ELABORACIÓN
1.  separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos
2. En un recipiente mezclamos el azúcar con las yemas, nos ayudamos de una batidora de varillas, hasta que blanquee y doble su volumen.
3.  Le añadimos la mantequilla previamente derretida, y la harina con la levadura y se remueve bien hasta que la mezcla está homogénea.
4.  Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos en movimientos envolventes con una espátula para que no se bajen.
5. Vertemos en los moldes rellenando tan solo 2/3 del molde y horneamos 180º durante 20 min. (con el horno precalentado)
6.  Comprobamos que esté en su punto con un palillito en el centro, si sale seco, listo!!


BUTTERCREAM o CREMA DE MANTEQUILLA (para 24 cupcakes apróximadamente)

- 250 grs. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 500 grs. de azúcar glas (tamizada)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Colorante en gel o pasta (nunca en líquido)

ELABORACIÓN

Con una batidora eléctrica de varillas batimos a velocidad media la mantequilla unos 3 minutos aproximadament, a continuación bajamos la velocidad de nuestro batidor  y vamos incorporando en tres veces el azúcar glas, batiendo hasta que quede una crema uniforme, añadimos el extracto de vainilla. Si vemos que está muy espeso podemos añadirle una cucharada de leche para obtener la consistencia adecuada.
Podemos colorear nuestro buttercream con el colorante elegido y sólo nos queda decorar nuestros cupcakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario