TARTA LIBRO. QUINTA DEL 1946


Cada año mi padre organiza una comida con los nacidos en su mismo año... la quinta de 1946, este año me encargó una tarta para la celebración, con la frase "La edad sólo es importante si eres un queso o un vino"... Muy acertada, no os parece?
Aquí os dejo un PAP (paso a paso) en imágenes de cómo lo elaboré, un poco de trabajito, pero el resultado imponente.   


Empezamos con dos planchas de bizcocho, en este caso de chocolate.



Las cortamos a la medida que necesitamos, y rellenamos, mi libro iba relleno de una capa de ganache de chocolate y una de nata, sin olvidarnos de calarlo primero en almíbar, es muy importante no olvidarnos del almíbar, eso hace que la tarta siempre esté jugosa y deliciosa.
El siguiente paso es darle la forma de libro... haremos una hendidura en el centro y rebajaremos un poco los lados.




Una vez esté como nosotros deseamos procederemos a "ganachear", ponemos un ratito en la nevera para que esté más durito el ganache y nos sea más fácil cubrirlo con el fondant.




Ahora a cubrir, yo la cubrí toda de blanco, ayudándome de los dedos para darle la forna hundida en el centro, en los lados, con la ayuda de una esteca hacemos rayitas horizontales que simularán las páginas.
Después cortamos dos "páginas" de fondant blanco y hacemos las dos páginas doblando un poco los bordes, para que de aspecto de antiguo, con colorante en polvo marrón le damos pequeños toques a los bordes de la tarta... yo también añadí un poco de dorado.



Para finalizar la decoración, unas tiras de negro simulando las tapas del libro y un cordón con borla como marca páginas...
Una super tarta de la que dieron buena cuenta mi padre y sus compañeros de quinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario